Esta sección proporciona pautas de solución de problemas para ayudar con la instalación y la configuración del terminal VeriFone® Vx510. Si durante el uso normal del día a día se producen fallos en el funcionamiento de la terminal VeriFone® Vx510, lea estos ejemplos de solución de problemas. Esta sección también contiene ejemplos de fallos que pueden ocurrir al operar el equipo POS y enumera los pasos a seguir para resolverlos.
Preparación diaria
Compruebe el terminal POS todos los días para que esté listo cuando se abra la tienda.
- Asegúrese de que el interruptor esté encendido.
- Compruebe todas las conexiones de cable en la parte posterior del terminal, PIN, línea telefónica y cable de alimentación. Una flecha en movimiento debería aparecer en el teclado PIN.
- Asegúrese de que la pantalla del dispositivo POS muestre las indicaciones de la pantalla inicial.
- Compruebe el suministro de papel de la impresora. Reemplazar si está bajo.
Impresión en el VeriFone Vx510
Una impresora térmica rápida y silenciosa está integrada en el VeriFone® Vx510. Porque la impresora recibe energía directamente desde el dispositivo de punto de venta, no hay cables para conectar.
Acerca del papel de la impresora térmica
El VeriFone® Vx510 puede utilizar cualquiera de los siguientes tipos de papel de reemplazo:
- CRM0039 – Papel térmico de alta calidad, rollo de 2-1 / 4 pulgadas (57 mm) de ancho
- CRM0027 – Papel térmico de calidad media, rollo de 2-1 / 4 pulgadas (57 mm) de ancho
La impresora VeriFone® Vx510 utiliza papel en rollo térmico que mide 2-1 / 4 pulgadas (57 milímetros) de ancho y alrededor de 82 pies (25 metros) de largo. antes de que pueda procesar transacciones, debe cargar un rollo de papel en la unidad de impresión.
Este procedimiento se describe en esta sección.
PRECAUCIÓN: Debido a que el impacto, la fricción, la temperatura, la humedad, la luz y el aceite afectan las características de color y almacenamiento del papel térmico, maneje este tipo de papel con cuidado. Nunca cargue un rollo de papel que tenga pliegues, arrugas, roturas, o agujeros en los bordes o en el área de impresión. Para obtener mejores resultados, corte el borde delantero gel papel, en lugar de rasgarlo, antes de introducirlo en la impresora.
Instalación de un rollo de papel
1. Encienda el terminal. El indicador LED verde parpadeará y apagará, indicando que la impresora necesita papel.
2. Presione el botón en el lateral del terminal para desbloquear el rollo de papel, tape, luego gire la cubierta hacia arriba y hacia atrás (como se muestra a continuación).
3. Retire los rollos parciales de papel de la bandeja de la impresora levantándolos.
4. Afloje el borde delantero encolado del papel o quite el protector, tire del nuevo rollo de papel y corte un borde recto a través de sufin.
5. Sujete el rollo para que el papel se alimente desde la parte inferior del rollo.
6. Coloque el rodillo de papel en la bandeja de la impresora, dejando papel que se pega encima de la tira desgarrada del metal serrado (como se muestra abajo).
7. Cierre la cubierta del rollo de papel presionando suavemente sobre la cubierta. Permita que una pequeña cantidad de papel se extienda fuera de la cubierta.
PRECAUCIÓN: Para evitar daños al rodillo de impresión en la cubierta del rollo de papel, cierre la tapa presionando suavemente sobre la cubierta del rollo de papel.
Mantenimiento del dispositivo POS Verifone Vx510
El dispositivo POS de VeriFone no tiene partes que puedan ser mantenidas por el usuario.
Limpieza del terminal
Para mantener correctamente un terminal VeriFone® Vx510, límpielo regularmente de polvo, acumulaciones de suciedad o grasa, y huellas dactilares.
Para limpiar el terminal, utilice un paño limpio ligeramente humedecido con agua y una gota o dos de jabón suave. Para las manchas difíciles, use alcohol o un limpiador a base de alcohol.
PRECAUCIÓN: Nunca use disolventes más delgados, tricloroetilénicos o cetónicos. Pueden deteriorar partes de plástico o de goma.
No rocíe limpiadores u otras soluciones directamente sobre el teclado o la pantalla LCD.
Limpieza de la impresora
Cada pocos meses, compruebe y limpie a fondo la impresora:
- Asegúrese de que el dispositivo POS esté conectado a una fuente de alimentación.
- Abra la cubierta del rollo de papel. (Consulte Instalación de un rollo de papel)
- Levante el rodillo de papel del soporte del rollo de papel, si es necesario.
- Incline el terminal y tóquelo para eliminar cualquier suciedad, polvo o trozos de papel presente en el compartimento de la impresora.
- Vuelva a instalar el rollo de papel o instale un rollo nuevo. (Consulte instalación de un rodillo de papel)
Solución de problemas
Esta sección proporciona pautas de solución de problemas para ayudar con la instalación y configuración del dispositivo POS de VeriFone. Si durante la operación normal de día a día del dispositivo POS de VeriFone, se producen fallos menores, lea los ejemplos de solución de problemas. Esta sección también contiene ejemplos típicos de los fallos que pueden ocurrir al operar el dispositivo POS de VeriFone y enumera los pasos a seguir para resolverlos.
- Compruebe todas las conexiones de cable y verifique que cada línea de cable esté correctamente conectado.
- Compruebe la toma de corriente. Los conectores de la fuente de alimentación pueden estar sueltos O el tomacorriente puede no estar suministrando potencia. El cable de alimentación debe Bloqueado en posición para que el dispositivo POS funcione.
- Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del minorista Centrar.
El terminal no marca hacia fuera
Si el terminal no marca:
- Compruebe las conexiones de la línea telefónica.
- Compruebe que la línea telefónica está funcionando conectándola a un Teléfono y escuchar un tono de marcado.
- Si hay un tono de marcación y el problema persiste, llame al Servicio Centro de llamadas.
- Si aún no hay tono de marcado, reemplace el cable telefónico que conecta El dispositivo POS con un cable que funcione correctamente.
- Si todavía no hay tono de marcación, llame a la compañía telefónica para que la repare.
La impresora no imprime
Si la impresora no funciona correctamente:
- Compruebe todas las conexiones de alimentación del dispositivo POS. El indicador verde de encendido La luz debe estar encendida.
- Compruebe que la tapa del rollo de papel esté correctamente enclavada.
- Si el indicador verde de encendido está parpadeando, la impresora está apagada de papel.
- Abra la cubierta del rollo de papel e instale un nuevo rollo de papel de impresora.
Impresora Atasco de papel
Si el papel se atasca dentro de la impresora:
- Presione el botón en el lateral del dispositivo POS para destrabar el papel Abra la tapa.
- Retire el papel dañado del rollo de papel y mecanismo.
- Instale un rollo de papel de impresora como se describe en Instalación de un rollo de papel.
- Si el problema persiste, puede deberse a una calidad de papel insuficiente. Instale un Nuevo rollo de papel de mayor calidad.
El teclado de PIN no funciona
- Compruebe todas las conexiones del cable del teclado de PIN.
- Pruebe con una tarjeta de banda magnética diferente para asegurarse de que la tarjeta no sea defectuosa.
- Si el problema persiste, póngase en contacto con el Número de Servicio de Atención al Cliente del Minorista
Las transacciones de dispositivos de punto de venta no funcionan
Existen varias razones por las que el dispositivo POS no puede procesar transacciones.
Siga estos pasos para solucionar fallos.
La causa del problema puede ser el lector de tarjetas:
- Realizar transacciones con varias tarjetas para asegurar que el problema no sea una tarjeta defectuosa.
- Asegúrese de que está pasando las tarjetas correctamente. Con el lector de tarjetas VeriFone® Vx510 la banda magnética negra de la tarjeta debe pasarse hacia el teclado.
- Procesar una transacción manualmente usando el teclado en lugar de usar ellector de tarjetas.
- Si la transacción manual funciona, póngase en contacto con el centro de llamadas de servicio para reemplazar el dispositivo de punto de venta.
- Si la transacción introducida manualmente no funciona, compruebe la ínea telefónica utilizando otra unidad base de teléfono u otro dispositivo.
- Desconecte la línea telefónica de la parte trasera del dispositivo VeriFone POS y conéctelo a un teléfono en funcionamiento para comprobar si hay un tono de marcación. Si no hay tono de marcación, reemplace el cable telefónico. (Consulte Dispositivo de Punto de Venta no Realiza Llamadas)
El teclado de terminal no funciona
- Compruebe el panel de visualización. Si muestra el carácter incorrecto o nada al pulsar una tecla, siga los pasos descritos en La Pantalla del Dispositivo POS no Muestra Información Correcta o Legible.
- Si al presionar una tecla de función no se realiza la acción esperada, consulte Las Funciones Administrativas del dispositivo POS para asegurarse de que los datos se hayan introducido correctamente.
- Si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro Servicio de Atención al Cliente Minorista
Nota: Si el dispositivo POS rutinariamente no puede escanear tarjetas, entonces el dispositivo puede necesitar**reparación o reemplazo.
Mensajes de Error
Si el dispositivo POS tiene un problema con una transacción, mostrará un mensaje de error en la pantalla.
El siguiente cuadro explica los mensajes más comunes.
Code | Error Msg | Reason | Resolution |
---|---|---|---|
A1 | Incorrect Voucher ID | Al realizar un proceso de despejo de vales manuales, un número de ID de vale fue ingresado incorrectamente. | Re-ingresar la transacción para despejar vales manuales, verifique que todos los números estén corrector. Si el problema persiste, llame al número de asistencia. |
A2 | Incorrect Apprvl Code | Al realizar un proceso de despejo de vales manuales, un número de ID de vale fue ingresado incorrectamente. | Re-ingresar la transacción para despejar vales manuales, verifique que todos los números estén corrector. Si el problema persiste, llame al número de asistencia. |
A3 | Amount Exceeds Auth | Al realizar un proceso de despejo de vales manuales, la cantidad de dólares ingresada es mayor que el monto de autorización. | Re-ingresar la transacción para despejar vales manuales, verifique que todos los números estén corrector. Si el problema persiste, llame al número de asistencia. |
A4 | Call Retailer Help Desk | Al realizar un proceso de despejo de vales manuales, El sistema EBT no pudo completar la transacción con la información proporcionada. | Llame al Retail Helpline con el código de error. |
A5 | Call Retailer Help Desk | Al realizar un proceso de despejo de vales manuales, El sistema EBT no pudo completar la transacción con la información proporcionada. | Llame al Retail Helpline con el código de error. |
A6 | Vchr Already Cleared | Al realizar un proceso de despejo de vales manuales, El sistema EBT no pudo completar la transacción con la información proporcionada. | Este vale manual ya ha sido despejado y procesado. |
C1 | Lost Comm With Host | Un error de comunicación ha ocurrido durante la transferencia de información entre el equipo de la tienda y el sistema EBT que resulta en una Transacción cancelada. | Vuelva a introducir la transacción. si el problema persiste, llame a la Línea de Atención de Minoristas. |
F2 | Operator Aborted | El operador canceló la transacción antes de que se transmitiera. | Vuelva a introducir la transacción si es deseado. |
F7 | Out of Memory | La memoria del dispositivo se ha agotado debido a a la acumulación de almacenado Copias. | Ejecute el proceso “Print and para despejar la memoria de este dispositivo. |
S5 | PIN Not Selected | Un PIN no ha sido asignado a esta tarjeta. | Dé al cliente la recibo con el código de error e instruir al cliente a llamar al servicio al cliente. Número de teléfono en la parte posterior de su Tarjeta EBT. |
O2 | Invalid FNS Status | El sistema EBT no puede procesar transacciones utilizando número FSN actual. | El minorista llama a la oficina local de FNS para verificar que el número FNS está activo. Si el número FNS es verificado como activo, llame a la Línea de Atención de Minoristas con el código de error. |
O3 | Call Retailer Help Desk | El número de identificación del comerciante es inválido y no coincide con el número FNS. | Llame a la Línea de Atención de Minoristas. |
13 | Invalid Amount | Un monto incorrecto fue ingresado. El procesamiento no fue completado y ha sido cancelado. | Reingresar transacción. |
14 | Invalid Card Number | Un número de tarjeta no válido fue ingresado. La transacción no fue completada y ha sido cancelada. | Vuelva a introducir la transacción. Si el problema persiste, de la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
19 | Re-Enter Transaction | La transacción no fue completada y ha sido cancelada. | Vuelva a introducir la transacción. |
30 | Format Error-Retry | La transacción no fue completada y ha sido cancelada. | Re-enter the transaction. |
31 | Invalid Card Type | The card used for this transaction is not a valid EBT card or is not interoperable with the EBT system. | Inform the EBT cardholder that his/her card will not process a transaction through the EBT system. |
41 | Call Client Help Desk | La transacción no fue completada y ha sido cancelada. | de la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
42 | Call Client Help Desk | La transacción no fue completada y ha sido cancelada. | de la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
43 | Call Client Help Desk | La transacción no fue completada y ha sido cancelada. | de la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
51 | Insufficient Funds | The amount of this transaction exceeds the balance in the EBT cardholder’s account, resulting in a canceled transaction. | Re-enter the transaction for an amount that is equal to or less than the balance that is shown on the customer receipt. |
52 | Call Client Help Desk | La transacción no fue completada y ha sido cancelada. | de la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
55 | Invalid PIN-Retry | El titular de la tarjeta EBT Introdujo un PIN no válido. | Instruir al titular de la tarjeta EBT para volver a introducir su número\de PIN. Informar al Titular de la tarjeta que él / ella será permitido sólo tres intentos para ingresar su PIN. Después del cuarto intento, la cuenta será inaccesible hasta el día siguiente. |
56 | Card Not Found | El titular de la tarjeta EBT Introdujo un PIN no válido. La transacción no fue completada y ha sido cancelada. |
de la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
61 | Return Exceeds Limit |
El monto en dólares ingresado para la transacción SNAP supera un el límite de devolución establecido para el titular de la tarjeta EBT. |
Entregue la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error e instruya al titular de la tarjeta llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
75 | PIN Tries Exceeded |
El titular de la tarjeta EBT ha introducido su PIN incorrectamente más de tres veces, lo que resulta en una transacción cancelada. la cuenta ahora es inaccesible hasta el día siguiente. |
Entregue la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
80 | Voucher Expired |
Se hizo un intento de completar un despejo de vales manuals sobre un Vale expirado. |
Todos los comprobantes manuales deben ser despejados a través del POS dentro de 15 días desde la autorización telefónica. |
90 | Authorizer Unavailable |
Al procesar un tarjeta EBT de otro estado, el sistema del estado de autorización no está disponible resultando en una transacción cancelada. |
Instruya al titular de la tarjeta EBT que intente usar su tarjeta durante un tiempo posterior. |
92 | Tran Dest Not Found |
Al procesar un tarjeta EBT de otro estado, el sistema del estado de autorización no está disponible resultando en una transacción cancelada. |
Entregue la tarjeta EBT al titular y un recibo con el código de error E instruya al titular de la tarjeta Llamar al centro servicio al cliente. Número ubicado en la parte posterior de su tarjeta. |
96 | System Error-Retry |
La transacción no fue completada y ha sido cancelada por un error en el sistema host de EBT. |
Vuelva a introducir la transacción. Si el problema persiste, llame a la Línea de Atención de Minoristas con el código de error. |
(XX) | Call Retailer Help Desk |
Nota: Si el minorista Encuentra un código de error que no se encuentra en esta lista, llame al la Línea de Atención de Minoristas para una explicación. (XX será ll código de error de dos dígitos.) |
Llame a la Línea de ayuda al minorista. |